Tratamientos

La artrosis en una enfermedad dolorosa que puede reducir la capacidad del paciente relacionada con sus actividades físicas cotidianas.

El tratamiento de la artrosis se encamina primordialmente a la reducción del dolor, la preservación de las funciones articulares y la disminución de la discapacidad física.

Medicamentos

La reducción del dolor y la hinchazón son los principales objetivos en el tratamiento de la artrosis mediante el uso de medicamentos, que generalmente son analgésicos y antiinflamatorios no estiroideos.

Sin embargo, es importante que usted conozca las opciones mas adecuadas para su caso.

Mas sobre medicamentos

Alivio del dolor

La gestión del dolor causado por la artrosis puede involucrar medicamentos, perdida de peso, protección articular, dispositivos de ayuda, y otros alternativos como suplementos, acupuntura.

Es muy probable que su equipo medico  le recomiende más de un enfoque a seguir para determinar su compatibilidad y eficacia a través de un plan  que involucre el registro diario de sus efectos.

En los siguientes artículos encontrara información acerca de la eficacia de tratamientos, terapias y recursos alternativos usados en la disminución del de los sintomas.

Mas sobre alivio del dolor

Cirugía

La cirugía es el último recurso en el tratamiento de la artrosis. Sin embargo en aquellos casos en que la artrosis afecta de manera severa la movilidad de la articulación y no se obtienen resultados con tratamientos conservadores, mucha personas encuentran alivio del dolor y una mejor calidad de vida a través de este recurso.

En los siguientes artículos encontrara información acerca de lo que usted debe esperar después de la cirugía o emplazo de articulación.

Mas sobre cirugia

Como consultar al medico

Generalmente, los pacientes diagnosticados por artrosis son remitidos a un reumatólogo quien es un profesional especializado en artritis.

Por lo tanto, es importante lograr una comunicación efectiva realizando preguntas pertinentes que le ayudarán a entender su condición, y seguir las instrucciones del especialista.