Termoterapia

Termoterapia para la artrosis: Este es el método de tratamiento más simple, eficaz, económico y sin efectos secundarios para el alivio de lo dolor causado por artrosis.

Los tratamientos térmicos tales como almohadillas de calor o baños calientes, tienden a funcionar mejor para aliviar la rigidez de las articulaciones y los músculos cansados.

Para qué sirve el calor

Es especialmente bueno para poner su cuerpo en un estado de flexibilidad y agilidad y de esta forma predisponerlo a la actividad fisca y el ejercicio.

Para qué sirve el frío

Es mejor para aliviar el dolor agudo entumecimiento de las zonas dolorosas y disminución de la hinchazón e inflamación causados por la artrosis.

Existen muchas formas de termoterapia para la artrosis. Adelante ofrecemos algunas ideas para que experimente con ellas y quédese con las que le representen mayor alivio en los síntomas de su artrosis:

Termoterapia para la artrosis con Calor

  • Tome una ducha larga y caliente cuando se levante en la mañana con el fin de aliviar la rigidez matinal
  • Use cera de parafina caliente como tratamiento térmico, está generalmente está disponible en la mayoría de farmacias
  • Tome baño caliente en jacuzzi
  • Utilice paquetes de calor húmedo o en su defecto puede elaborarlos en casa humedeciendo una toalla de microfibra y colocándola en un congelador vertical. Una vez que la toalla esté congelada, caliéntelo en el microondas durante 90 o 60 segundos. Envuelva esta compresa caliente en otra toalla y colóquela en la zona donde sienta dolor causado por artrosis
  • Para aliviar la rigidez y el dolor de las manos producido por la artrosis, aplique aceite mineral y colóquese unos guantes de goma de los que se utilizan generalmente para lavar la vajilla y sumerja las manos en agua caliente durante unos 5 a 10 minutos.
  • Incorpore otros elementos de calentamiento en sus rutinas diarias como el calentamiento de la ropa en la secadora antes de vestirse o la utilización de una manta eléctrica poniéndola a funcionar antes de levantarse.

Termoterapia para la artrosis con Frio

  • Coloque hielo en una bolsa plástica y envuelva el paquete en una toalla, aplique en las zonas con dolor de artrosis durante 10 minutos
  • Envuelva una toalla alrededor de una bolsa de vegetales congelados y coloque el paquete en las articulaciones afectadas por dolor de artrosis, este tipo de paquete se adaptara fácilmente a la forma de su cuerpo.