Consejos para sobrellevar la artrosis

La mejor manera de hacerle el quite a las limitaciones físicas causadas por la artrosis es hacer todo lo posible para el alivio del dolor y mejoramiento de la función.

Algunas acciones mejorarán su capacidad de disminuir las limitaciones que alteran su cotidianidad. Lea la lista y pregúntese si está haciendo lo correcto:

Confirme sus síntomas

Tan pronto presente síntomas, consulte con un médico para obtener un diagnóstico preciso. Una vez que usted ha sido diagnosticado y decidido sobre las opciones de tratamiento, cumpla con el plan.

Realice evaluaciones periódicas y revalúe sus opciones de tratamiento con el médico, en la medida en que va avanzando en el proceso.

¿Ha considerado todas las opciones de medicamentos?, ¿Ha probado inyecciones, tratamientos no farmacológicos, tratamientos alternativos, y cirugía de articulación?

Proteja sus articulaciones

Evite el exceso de estrés y tensión en las articulaciones. Considere el uso soporte u órtesis. Utilice dispositivos de ayuda y equipos de adaptación cuando sea necesario.

No caiga en la trampa del sedentarismo

Haga ejercicio y actividad física regularmente. Esto  mejorará su capacidad para lidiar con el dolor y las limitaciones. Ejercicios de amplitud de rangos de movimiento y de fortalecimiento se deben incluir en su rutina.

Nútrase

Coma bien y tome un multivitamínico diario para una mejor salud en general, incluyendo antioxidantes en su dieta.

No deje que el dolor disminuya el disfrute de su vida

Saque tiempo para actividades de ocio que le guste hacer.

Por ejemplo. escuchar música, leer, jugar con su mascota o ver una película.

Concientase

Hágase un corte de pelo, una pedicura, un masaje, un tratamiento de spa.

Esfuércese para sentirse mejor. Escápese y cambie su entorno, incluso si es sólo un viaje de un día. Un cambio de escenario probablemente genere un buen estado de ánimo y alivie el estrés.

Apóyese

Pida ayuda cuando la necesite, usted no será capaz de hacer todo lo que hacía antes de la artrosis, pero debe hacer lo que pueda, por tanto tiempo como pueda.

Obtenga apoyo dondequiera que lo encuentre. Existen grupos de apoyo en línea y locales, rodéese de personas que lo entiendan de primera mano.

Haga ajustes

Hacer ajustes o cambios en su trabajo si es necesario. Solicite un horario de trabajo diferente o una posición de poca exigencia articular.

Mantenga una agenda

Le puede ayudar a recordar las cosas que debe decirle al médico y es una salida para sobrellevar la frustración.

Equilibre el descanso y la actividad

Si bien es muy importante mantenerse activo, es igualmente importante descansar. El equilibrio entre estas dos situaciones, es lo que debe tener en cuenta para no exacerbar los síntomas.

Manténgase informado

Enriquezca su conocimiento acerca de la artrosis, manténgase al día en las noticias y últimos avances los tratamientos.

Basta con decir que si usted está bien informado y abraza la vida a través de acciones positivas, está sobrellevando bien la enfermedad.