Alimentacion y descanso adecuado

Los sintomas de la artrosis pueden producir dolor crónico, depresión y la falta de sueño, y es en ese momento cuando usted necesitara recursos fáciles para incrementar su energía. Comience siendo consciente de que y como esta comiendo.

Los síntomas de la artrosis merman su energía a lo largo del día.

Síntomas como el dolor, la depresión, la falta de sueño, los efectos secundarios de la medicación y la inactividad,  causan bajones importantes de energía.

Además, algunos de sus hábitos alimenticios cambien podrían afectar negativamente su desempaño diario. Tome en cuenta estos consejos inteligentes para que incremente sus niveles de energía.

No al hambre

El cuerpo necesita energía para gastar energía. Por eso, cuando usted se salta comidas se sentirá  fuera de foco y letárgico.

Cuando usted salta comidas simplemente no esta alimentando suficientemente su cuerpo. Cuando usted tiene hambre, se irrita y esto puede exacerbar la fatiga,  ademas de agudizar los síntomas de la artrosis.

Martha Botia, profesora asistente de nutrición clínica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desayune

Las personas que desayunan tienden a comer más sano.

En un amplio estudio publicado en el 2010 en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores encontraron que las personan que desayunan tienden a consumir comidas más saludables y con menos calorías en el transcurso del día.

Además, las mujeres que participaron en el estudio y que desayunaban pesaban menos, lo que es beneficioso para las articulaciones inferiores en caso de tener artrosis.

Evite las cosas dulces

Los cereales azucarados, pasteles dulces y cafés con alto contenido calórico, dan un aporte rápido de energía pero a un alto costo.

El azúcar se quema rápidamente, dejándolo letárgico. Los carbohidratos simples pueden causar un tremendo a disparo de insulina sérica y el azúcar se quema rápidamente contribuyendo a un rápido descenso de energía.

Peter Sung, MD, reumatólogo y profesor de medicina en la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Consuma grandes cantidades de fibra

Varios estudios recientes muestran múltiples beneficios al consumir grandes cantidades de fibra.

Esto ayuda a vivir más tiempo y con menos inflamación causada por los síntomas de la artrosis.

Comer alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y granos enteros, juega un papel importante en el mantenimiento de un nivel adecuado de energía durante el día, ya que la fibra ayuda en la lenta absorción de azucares, reduciendo considerablemente los picos altos y bajos.

Consuma Hierro

El hierro ayuda a su cuerpo a producir los glóbulos rojos que transportan oxígeno a órganos y músculos.

Cuando el cerebro, por ejemplo, no está recibiendo suficiente oxígeno, usted se sentirá fatigado.

Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, o AINEs, generalmente utilizados para reducir los síntomas de las artrosis como el dolor y la inflamación, pueden causar deficiencia de hierro.

Sin embargo,  no se vera afectado por este efecto secundario al consumir una buena cantidad de proteína magra, como carne, aves y pescado, que son las mejores fuentes de hierro.

Consuma Vitamina B

Pregunte a su médico a cerca de esta vitamina. Su consumo es muy benéfico teniendo en cuenta que muchas personas mayores con artrosis, tienen deficiencia de ciertas vitaminas entre ellas la vitamina B.

La vitamina B también ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en combustible, contrarrestando de esta forma la fatiga.

Beba mucha agua

Cuando se está deshidratado su cuerpo no funciona correctamente.

Las necesidades de agua pueden variar de persona a persona y las investigaciones sugieren que además de utilizar la sed como señal para beber, debe re hidratarse de manera frecuente durante el día.

Evite las bebidas azucaradas y energéticas ya que estas pueden tener altos niveles de azúcar y cafeína.

Elija con cuidado a la hora de dormir

Asegúrese que los alimentos que consume no le están causando problemas a la hora de dormir.

Los alimentos picantes, altos en grasa, y bebidas como el jugo de naranja y carbonatadas, pueden causar indigestión y acidez.

Evite dulces en la noche como el chocolate, y todos los que contengan cafeína.

Por ultimo, si usted consume alcohol, es posible que se duerma mas rápido, pero puede causar alteraciones en el sueño. Ademas el alcohol y el cigarrillo pueden empeorar los sintomas de la artrosis

Tenga en cuenta que Incluso unos hábitos de alimentación perfectos no van a resolver todos sus problemas de energía.

Sin embargo, la adopción de mejores prácticas pueden ayudar enormemente a que usted se sienta mejor y de paso a mejore su ánimo contribuyendo a una actitud positiva la mayor parte del tiempo.